Turismo Lanzarote promociona la marca European Sports Destination entre los 30.000 asistentes a la Maratón de Estocolmo

7 de junio de 2016

La SPEL mostró las carreras más destacadas que se celebran en la isla, como Lanzarote International Marathon, Haría Extreme, Wine Run o Disco Night Urban Race

La acción, que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital sueca, atrajo a numerosos corredores y acompañantes nórdicos, muy aficionados a las carreras de montaña o de mucha intensidad

Turismo Lanzarote participó el pasado fin de semana, entre los días 2 y 4 de junio, en la Feria de la Maratón de Estocolmo con la marca “European Sports Destination”, intensificando así una de las principales apuestas que está llevando a cabo la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), en su objetivo de consolidar la isla como un destino turístico-deportivo de primera magnitud a nivel europeo.

En esta acción promocional, que se desarrolló en el Stockholm Olympic Stadium y Östermals IP, Turismo Lanzarote tuvo oportunidad de dar a conocer las cada vez más atractivas actividades y citas deportivas que ofrece la isla a los 20.000 corredores participantes de la Maratón de Estocolmo y 8.000 acompañantes que acudieron a la celebración de una de las carreras que congrega más afición entre los deportistas del norte de Europa.

Junto con otros expositores, como los organismos de promoción de Gran Canaria o Cataluña, y bajo la coordinación de la Oficina de Turismo en Estocolmo, Turismo Lanzarote ofreció amplia información e hizo entrega de material promocional entre “una gran cantidad de corredores nórdicos, que viven las carreras de montaña y los maratones con mucha intensidad, por lo que la capital sueca se vuelca en esos días con un evento que atrae tanta participación”. En este sentido, los visitantes al expositor lanzaroteño mostraron mucho interés por las carreras que se llevan a cabo a nivel insular, entre otros, “el evento Haría Extreme, ya que existe una gran afición en Suecia por el trail, y también la Wine Run, que despertaba su curiosidad al integrar la gastronomía y el deporte”, además de la Lanzarote International Marathon y la Disco Night Urban Race.

Asimismo, la delegación lanzaroteña llevó a cabo un sorteo entre 250 personas de un “Pack Marathon”, consistente una semana de vacaciones en la isla para dos personas con alojamiento incluido y dos inscripciones a cualquiera de las distancias del Lanzarote International Marathon.

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, asegura que “una de nuestras principales líneas de trabajo se centra en reforzar nuestra propuesta turístico-deportiva a través del producto European Sports Destination, pues es innegable que Lanzarote presenta el marco ideal donde, además de la cercanía al Continente europeo, se une una excepcional climatología todo el año y un paisaje de extraordinaria belleza, además de buenas conexiones aéreas, una amplia oferta alojativa de primera calidad y eventos de prestigio. En definitiva, contamos con elementos muy difíciles de encontrar todos juntos en cualquier otra parte del mundo”.

Para el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, “la evolución del turismo demuestra el potencial de este mercado y la tendencia global se dirige hoy hacia una segmentación y especialización de los productos turísticos, entre ellos de forma especial, el deporte.

El número global de turistas que viajan porque les interesa la práctica deportiva y acuden allí donde se llevan a cabo eventos que despiertan su interés, crece cada vez más. En este sentido – añade – el objetivo del producto European Sports Destination es posicionar Lanzarote como un destino deportivo de primer orden en Europa”.

Otras Noticias