Turismo Lanzarote lleva a cabo una intensa agenda promocional participando en seis acciones en tan solo diez días

1 de junio de 2016

Entre otros, destaca el evento celebrado en Lyon, en el que se ha reforzado la estrategia de atraer al mercado francés, uno de los objetivos clave de la promoción insular

Lanzarote lidera en Canarias la tasa de crecimiento de turismo galo, con un incremento de más del 50% en el primer trimestre de 2016

Dentro de la línea emprendida de impulsar aquellos mercados y segmentos considerados estratégicos con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino a través de las distintas propuestas integradas en sus diferentes perfiles de producto, Turismo Lanzarote ha llevado a cabo una intensa agenda promocional participando en seis ferias y eventos nacionales e internacionales en apenas diez días.

Entre los días 18 y 29 de mayo, Lanzarote ha mostrado su oferta turística, tanto en acciones generalistas como especializadas, exhibiendo sus cualidades como destino en un recorrido que ha incluido, además de las dos capitales canarias, algunas de las principales ciudades de Suecia, Irlanda, Holanda, Reino Unido y Francia.

Entre las diferentes actividades realizadas, cabe destacar la participación de Turismo Lanzarote en el evento “Espagne à Lyon” (España en Lyon), una acción promocional que se celebró el fin de semana del 20 al 22 de mayo organizada por la Oficina Española de Turismo (OET) de París, en la que la isla, bajo el paraguas de Turespaña y con la colaboración de Promotur, dio a conocer sus atractivos y fortalezas a 50 agentes de viajes franceses así como a numerosos lioneses de esta ciudad gala cuya área metropolitana alcanza más de 1.300.000 habitantes.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de intensificar el posicionamiento del destino en aquellos mercados cuya tendencia refleja buenas perspectivas de crecimiento, como es el caso del turismo francés.

Además de asistir a la presentación de “España en Lyon”, donde los agentes de viajes congregados, según explica la delegación lanzaroteña de promoción, “demostraron bastante interés en el destino Lanzarote, fundamentalmente acerca de las actividades de turismo activo y de las posibilidades turísticas para personas de movilidad reducida”, Turismo Lanzarote llevó a cabo durante el fin de semana una acción promocional entre el público entregando material y proporcionando información sobre la oferta de la isla.

Esta actividad supuso una importante oportunidad para dar a conocer el amplio abanico de propuestas turísticas que ofrece Lanzarote, ya que se desarrolló en la Plaza de la República, en pleno centro de Lyon, una zona peatonal junto a una de las principales arterias de gran tránsito donde se concentra la actividad comercial, de restauración y de servicios más importante de esta ciudad del sureste francés, la tercera en importancia del país galo. Los visitantes que se acercaron al mostrador de la isla presentaban “un perfil muy variado: españoles residentes en Lyon, familias que ya conocían la isla, parejas jóvenes y de mediana edad, o grupos de jóvenes, entre otros” resaltando que “el público francés está muy interesado en las Islas Canarias y la demanda de información por el destino de Lanzarote ha sido bastante importante”.

De hecho, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, incide precisamente en que “el turismo francés se ha erigido en uno de los objetivos clave en el que viene trabajando el equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), ya que se trata de un país con un importante mercado emisor de gran potencial que está mostrando una progresiva y paulatina tendencia al alza. La línea de trabajo es continuar en esta estrategia de evolución moderada que busca captar a un mayor número de viajeros franceses, por la calidad de su perfil y su elevado gasto medio en destino”.

Casi un 52% de crecimiento

En este sentido, el turismo francés ha experimentado en Lanzarote un más que destacable incremento del 51,8% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2015, liderando, junto con La Palma, la tasa de crecimiento de este mercado en el Archipiélago canario. En total, de enero a marzo de 2016 llegaron a la isla 37.429 turistas galos, lo que supone 12.772 más que el pasado año por las mismas fechas.

Según explica el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, el mercado galo “es muy interesante y presenta muchas posibilidades pues es un turista latino, muy afín a la gastronomía, el deporte, la naturaleza y la sostenibilidad, fundamentalmente”. Aunque el turismo francés ocupa la cuarta posición en el ranking de mercados turísticos extranjeros que recibe Lanzarote (por detrás del inglés, alemán e irlandés, en este orden), se ha situado asimismo en la primera posición de los que más han crecido en la isla, en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año, seguido del turismo italiano, que registró un aumento de un 50,2%.

Al evento celebrado en Lyon, además de Lanzarote, asistieron los organismos de promoción de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, junto con Promotur Turismo de Canarias, así como las Comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Zaragoza, Madrid, Costa Blanca, Valencia, Andalucía e Islas Baleares.

Intensa promoción en Europa

Aparte de la cita en la ciudad gala, técnicos y promotores del área han asistido a otros cinco eventos celebrados en distintas zonas de la geografía europea para mostrar las riquezas y oportunidades que brinda Lanzarote a agentes turísticos nacionales e internacionales.

En concreto, Turismo Lanzarote ha participado en las siguientes acciones promocionales: IX Workshop de la Feria Vacaciones en Canarias (días 18 y 19 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife); Jornadas Directas, en la modalidad de workshop (día 19 de mayo en Estocolmo); acciones especializadas en Golf, como la Dubai Duty Free Irish Open (del 19 al 22 de mayo en Dublín) y la BMW PGA Championship (del 24 al 29 de mayo en la ciudad británica de Wentworth).

Además de las anteriores también estuvo presente en el Workshop del producto MICE (Meetings, Incentives, Conference and Exhibition, o Turismo de eventos y congresos en castellano), que tuvo lugar en Amsterdam entre los pasados días 23 y 26 de mayo.

Otras Noticias