Turismo Lanzarote posiciona el destino en los mercados belga y luxemburgués

10 de mayo de 2016

Una técnico del área se desplazó a ambos países para asistir a unas jornadas profesionales organizadas por Promotur Turismo de Canarias y Turespaña, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la isla por parte de touroperadores y agentes de viaje

El equipo de Turismo Lanzarote sigue implementando su estrategia de diversificación de mercados de cara a reducir la dependencia de los tradicionales. Así, teniendo en cuenta la evolución de los mercados belga y luxemburgués, desplazó a una técnico del área a estos países para participar en unas jornadas profesionales organizadas por Promotur Turismo de Canarias y Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, con el objetivo de mejorar el conocimiento del destino, y por tanto su posicionamiento, entre turoperadores y agentes de viaje de Bélgica y Luxemburgo.

Las jornadas profesionales, celebradas en las ciudades de Ittre, en Valonia; Gante y Luxemburgo se desarrollaron en formato workshop. Lanzarote contó con una mesa de trabajo propia en el que se exponía el material promocional y se aclaraban cuantas dudas existieran respecto al destino. Estuvieron presentes, además, las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, y distintos establecimientos alojativos de Lanzarote.

La mayoría de los casi 200 participantes que se reunieron durante las tres citas fueron agentes de viaje y periodistas interesados en descubrir la isla y sus principales virtudes.

Además de solicitar información general, “preguntaron por la oferta cultural, la gastronómica y la deportiva”. Muchos de ellos conocían la isla a través de la obra de César Manrique, mientras que otros estaban familiarizados con Lanzarote gracias a las concentraciones realizadas por miembros del Comité Olímpico belga.

Al término de cada jornada de trabajo, se aprovechó la ocasión para hacer networking con los asistentes.

Esta acción promocional se vio complementada con una jornada de trabajo en la Oficina Española de Turismo de Bruselas en la que, además, se mantuvo una reunión con su director, Felipe Formáriz, y una jornada de puerta a puerta con las principales agencias que trabajan con el destino Lanzarote en la capital belga.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, señalan que “pese a no tratarse actualmente de países emisores de flujos turísticos extraordinarios hacia la isla, la solidez y fiabilidad de la economía de Bélgica y Luxemburgo nos invita a buscar el mejor posicionamiento posible en un mercado que ofrece un notable margen de recorrido al destino Lanzarote”.

Perfil del turismo belga…

El gasto medio diario de los 344.917 turistas belgas que llegó a Canarias el pasado año ascendió a 133,74 euros, alineado con la media general de mercados (133,60 euros). Casi la mitad de ellos, el 45,7%, se alojó en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas.
El pasado año, visitaron la isla 38.477 turistas belgas que buscaban el sol, las playas y el relax en su periodo vacacional.

…y luxemburgués

El año 2015 visitaron el archipiélago 25.315 turistas luxemburgueses persiguiendo el clima, la tranquilidad y el relax que ofrecen las islas. De ellos, 4.271 lo hicieron a Lanzarote.
De forma mayoritaria, el 59,6%, se alojó en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas.
El gasto medio del turista luxemburgués es “notablemente” superior a la media ya que asciende a 184,19 euros diarios.

Otras Noticias