Los dos campos de golf de la isla se adhieren a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL)

9 de mayo de 2016

El modelo mixto de gestión público-privada de la Entidad suma el conocimiento y la experiencia de Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf en favor de la toma de decisiones para la promoción turística de la isla

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior del Lanzarote (SPEL) Héctor Fernández, por un lado, y Jesús Ignacio Medina y Javier Suárez, en nombre de Costa Teguise Golf S.L. y de la Comunidad de bienes Campo de Golf Puerto del Carmen (Lanzarote Golf) respectivamente, de otro, suscribieron el pasado viernes los contratos que convierten a los campos de golf de la isla en nuevos patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). De este modo, el desarrollo evolutivo de esta Entidad de gestión público-privada adoptado en el seno del Consejo de Administración de julio de 2013 sigue creciendo y sumando esfuerzos en favor de la toma de decisiones colegiadas y la financiación conjunta para la promoción turística de la isla.

Esta firma está alineada con el proyecto European Sports Destination, que persigue posicionar a Lanzarote como enclave ideal para la práctica deportiva durante el periodo vacacional. Para ello, “es fundamental el trabajo con el sector”.

Costa Teguise Golf

Situado en el este de Lanzarote, fue calificado en su momento por el campeón mundial Severiano Ballesteros como el campo mejor de las islas. Creado en 1978 por el golfista profesional John Harris, desciende por la falda de un antiguo volcán con una decoración formada por lava volcánica, cactus y palmeras. Sus vistas del océano Atlántico y sus insuperables condiciones climáticas invitan a jugar al golf cualquier día del año.

El diseño de Costa Teguise Golf es muy variado gracias a la brisa marina, que ayuda a cambiar las condiciones de juego aleatoriamente. Con múltiples dog legs que obligan a usar todos los palos y calles cerradas con más de 3.000 palmeras, es exigente con los profesionales.

Lanzarote Golf

A solo diez minutos del aeropuerto de Lanzarote y cerca del gran núcleo turístico de Puerto del Carmen se sitúa Lanzarote Golf. Creado por el reconocido arquitecto de campos de golf Ron Kirby, tiene un diseño hacia el mar que se integra perfectamente en el paisaje típico del sur de la isla. Lanzarote Golf tiene un diseño tipo link, con calles anchas y greens grandes, lo que crea un juego cómodo para todos los hándicaps. Formado por cuatro hoyos de par tres, cuatro de par cinco y 10 de par cuatro sobre un terreno ondulado, aún conserva los antiguos muros de piedra que delimitaban la zona.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, celebran el “espaldarazo al modelo de gestión aprobada por la SPEL escenificado hoy con la rúbrica de estos contratos ya que supone la incorporación de experiencia y conocimiento a la toma de las mejores decisiones para la promoción turística de la isla”. Eugenio y Fernández aseguraron que la integración de los clubes de golf de la isla “facilita el desarrollo del destino a través de la colaboración de entidades públicas y privadas, al tiempo que abre la puerta a la integración futura de otras entidades o asociaciones relacionadas”.

Otras Noticias