CEHAT INFORMA 01/16 – PRECONCURSO GRUPO MAS COSTAS

Preconcurso de acreedores grupo mas costas (tractravel viajes, s.l.)

 

Estimados asociados,

Ante las consultas que algunos nos habéis trasladado respecto a determinados impagos de Tractravel Viajes, S.L. (conocida en el mercado como Grupo Mas Costas), nuestra asesoría Jurídica, Tourism & Law, ha podido contactar con la Dirección, trasladándosele la siguiente información:

Tractravel Viajes presentó Preconcurso el pasado día 15 de octubre. Como sabéis, desde tal fecha, contaba con 3 meses para refinanciarse y para negociar con clientes y proveedores fórmulas que le permitiesen proseguir con su actividad, extinguiéndose ese plazo el próximo día 15 de enero. A fecha de hoy, todavía no ha sido presentado el Concurso, pero la Dirección afirma que la refinanciación ha sido imposible, ni por la vía bancaria ni por la vía de captación de inversores, y que el volumen de la deuda es tan elevado que el mero planteamiento de un convenio con los acreedores ha devenido y deviene imposible por ser inalcanzable el pasivo con los medios que se cuentan; por lo que el Concurso será presentado en plazo.

El procedimiento se sigue ante el Xdo. Do Mercantil nº2 de A Coruña.

Os tendremos informados de la evolución del Concurso tan pronto como se presente a fin de que podáis comunicar los créditos en el plazo oportuno.

Otras Noticias